ASAJA TRASLADA A LOS EURODIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA LA CRISIS DE PRECIOS QUE PADECE EL SECTOR HORTÍCOLA

0
185

Durante la tarde de ayer la delegación de eurodiputados socialistas de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezados por la vicepresidenta de esta Comisión, Clara Aguilera, mantuvo una reunión con las organizaciones del sector, en la que ASAJA estuvo representada por su vicepresidente Pascual Soler y el Coordinador Sectorial Ángel López.

Este grupo ha estado visitando la provincia para conocer in situ el modelo agrícola almeriense y ha señalado el interés del grupo en promover en Europa el debate de reequilibrar la cadena agroalimentaria, que fue una de las peticiones que las Organizaciones Agrarias reclamamos. ASAJA señaló la preocupación por la situación de pérdida de renta de los agricultores en los últimos años derivada de la presión  a la que se ven sometidos y a la falta de unos precios justos, pues los agricultores ven cómo sus productos se venden por debajo de costes y cómo los mecanismos de gestión de crisis resultan insuficientes, por lo que se reclamó apoyo para fomentar la gestión de crisis de mercado.

Por su parte estos representantes europeos confirmaron esta situación de indefensión que tienen en estos momentos los productores en todos los sectores agroganaderos y se comprometieron a abordar la situación. Además valoraron el carácter innovador y el modelo agrícola familiar que ha caracterizado esta agricultura.

Publicado: 21 Octubre de 2016