ASAJA SE REÚNE ESTA MAÑANA CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO PARA PLANTEARLE MEDIDAS DE APOYO PARA LOS AFECTADOS POR EL GRANIZO EN EL EJIDO

0
189

ASAJA-Almería tiene previsto asistir esta mañana a las 12,30 a una reunión en la Subdelegación del Gobierno que fue solicitada por la organización la semana pasada en la que se analizarán los efectos provocados por el granizo caído la semana pasada en El Ejido y en la que la Organización va a plantear algunas medidas que están en manos del Gobierno central que podrían ayudar a estos agricultores afectados. A esta reunión asistirán Francisco Vargas, Presidente de ASAJA-Almería, Adoración Blanque, Secretaria General y Ángel López, director de los servicios técnicos.

Esta reunión fue solicitada por la Organización la semana pasada una vez conocida la magnitud de los daños causados en la zona. Francisco Vargas ha mantenido conversaciones con el Secretario Provincial de Coag, Andrés Góngora, con quien ha acordado participar conjuntamente en este encuentro con el objetivo de realizar propuestas coordinadas.

Además, esta tarde ASAJA-Almería ha organizado una reunión informativa a partir de las 19.00 horas en sus instalaciones de la Venta El Viso en La Mojonera para analizar esta situación y consensuar las medidas necesarias para restablecer el potencial productivo de las explotaciones afectadas. Por otro lado se van a abordar cuestiones de interés relacionadas con la situación de la actual campaña agrícola, algunas novedades normativas existentes (IRPF, reforma fiscal), y se explicará a los agricultores asistentes el proceso de actuación en caso de siniestro agrícola, la necesidad de cuantificar y valorar mediante informes los daños registrados y las coberturas del seguro agrario en estos casos y las novedades previstas para este 2015.

A la reunión está previsto que asistan los concejales de agricultura de El Ejido, La Mojonera, Vícar y Roquetas de mar. ASAJA recuerda que esta reunión está abierta a la participación de todo aquel que desee recibir información y resolver dudas.