ASAJA recuerda que todavía está abierto el plazo para solicitar ayudas para el fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas que realicen o quieran iniciar una actividad empresarial o profesional como trabajadores autónomas y se encuentren en alguno de estas situaciones:

a) Que se establezcan como trabajadoras autónomas, dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda y, como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes, diciembre de 2017.

b) Que en los 2 años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadoras autónomas no hayan estado dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente.

c) Encontrarse inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en el Servicio Andaluz de Empleo en la fecha sobre reconocimiento de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que aparezca en la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social o en la fecha de alta en la mutualidad correspondiente.

d) Disponer de un Plan de viabilidad de la actividad proyectada.

Requisitos: El solicitante no debe haber resultado beneficiario de las ayudas reguladas en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, y de aquéllas que se establezcan en las correspondientes convocatorias. Así mismo, debe mantenerse de forma ininterrumpida su condición de persona trabajadora autónoma o mutualista y desarrollar la misma actividad como tal, al menos, durante 12 meses a contar desde el día siguiente a aquél en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Con carácter general será una ayuda  de 2.000 euros. El plazo se cierra el próximo 27 de febrero. Más información en las oficinas de ASAJA