ASAJA RECUERDA ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA OBLIGACIÓN DE CONTAR CON BOTIQUINES EN LA FINCA

0
17

ASAJA continuando con los materiales que se hacen obligatorios en los centros de trabajo, tenemos en un lugar destacado los botiquines de primeros auxilios.

En este sentido, El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales establece la posibilidad de que las Mutuas de Accidentes de Trabajo faciliten a sus empresas asociadas el botiquín de primeros auxilios y su contenido, así como la posterior reposición a este. Por este motivo desde el departamento de prevención de ASAJA recordamos que pueden solicitarlo a su mutua y si tienen su asesoría laboral en nuestras oficinas pueden pedirlo a nuestros técnicos.

Dicho esto, hay que aclarar que el mínimo establecido consiste en “desinfectantes y antisépticos autorizados, gasas estériles, algodón hidrófilo, vendas, esparadrapo, apósitos, adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables”.

Medicamentos:

El motivo por “sentido común” es que, los botiquines son para primeros auxilios, y una  aspirina, antiinflamatorio, paracetamol y similares, NO son tratamientos de primeros auxilios y por lo tanto, no deben formar parte de este botiquín.

Nº Botiquines:

Tal y como indica dicha la normativa el número puede establecerse en base a los números de centros de trabajo, siendo recomendable uno por centro. Todo el contenido existente en botiquín debe estar en perfecto estado de uso, por lo cual, no será correcto disponer de material caducado. Con lo cual debemos revisarlo.

¿Tienes alguna duda más? Consulta en ASAJA 950 29 09 56