ASAJA PREPARA CURSOS DE FORMACIÓN BÁSICA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

0
39

Como se ha señalado en anteriores ocasiones uno de los aspectos a tener en cuenta dentro de la prevención de riesgos laborales en cualquier explotación agrícola y ganadera es la implantación de medidas de emergencia.

¿Qué son las medidas de emergencia? Para que nos entendamos, es el protocolo que hay que seguir en caso de algún accidente o alguna emergencia en el centro de trabajo.

Dentro de este protocolo, hay que especificar los recursos materiales, como por ejemplo el número de extintores que hay en la finca, de qué tipo son y dónde se encuentran, así como cualquier otro tipo de mecanismo que ayuda contra el incendio, no solo para apagarlo, sino para avisar, señalizar…

Por otra parte, están los recursos humanos, que son las personas designadas para estar a la cabeza en la coordinación, con el resto de compañeros, una evacuación, avisar a urgencias, bomberos, guardia civil…

En este caso, tal como establece la norma, el encargado de coordinar las medidas de emergencias debe tener formación de prevención de riesgos laborales.

Inspección está empezando a requerir dicho documento de medidas de emergencias, firmado por el técnico, agricultor y persona encargada de las medidas de emergencia, junto con el certificado que acredita que dicho trabajador tiene esa formación.

El documento o protocolo lo facilitamos y rellenamos desde ASAJA, que además estamos organizando los cursos específicos que están pidiendo en las últimas visitas. En breve informaremos de dónde y cómo poder realizarlo.

No obstante para cualquier duda o información pueden contactar con nuestro departamento de prevención de riesgos laborales en el 950 29 09 56

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here