ASAJA PARTICIPA EN LA FIRMA DEL PROTOCOLO PARA MEJORAR LA TRAZABILIDAD DEL PLÁSTICO

0
37

NOVEDAD EN LA GESTIÓN DEL PLÁSTICO AGRARIO

La Consejería de Agricultura ha anunciado esta mañana la puesta en funcionamiento del primer sistema de trazabilidad en la gestión del plástico agrícola. Se trata de un sistema que nace con el objetivo de ser ágil y sencillo para los usuarios del plástico y que permitirá realizar una correcta gestión del mismo.

Con el acto de firma de  “Trazyplast”, realizado esta mañana en Almería y que ha contado con la participación de todos los agentes implicados, producción, comercialización y gestores autorizados para el plástico se busca dar un paso más y ser pioneros en la gestión y reciclaje del plástico agrario. En representación de ASAJA ha estado presente la Secretaria General, Adoración Blanque quien espera “que esta aplicación permita dar mayor transparencia a la gestión del  plástico y mayor seguridad para el agricultor de que su entrega del plástico se gestiona adecuadamente”.

Manuel Gómez, director general de la Producción Agraria, ha avanzado las principales novedades y principios que regirán este sistema de trazabilidad, que tiene carácter público y que será de aplicación en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here