ASAJA INFORMA DE QUE SE ABRE EL PLAZO PARA ASEGURAR CULTIVOS HORTÍCOLAS

0
193

ASAJA-Almería informa a los propietarios de explotaciones hortícolas de que a partir del día 15 de enero se pueden contratar los seguros de cultivos para aquellos que lleven a cabo ciclos sucesivos y para las explotaciones hortícolas al aire libre. Se recomienda a aquellos productores que no tengan asegurada la explotación que aprovechen estos momentos para hacerlo informándose a través de nuestro departamento de seguros de los ciclos y coberturas incluidas en el seguro, ya que recordemos que se cubren los daños causados por diversos fenómenos metereológicos (pedrisco, incendio, inundación, heladas…).

Son asegurables las producciones correspondientes a las distintas especies y variedades de las siguientes hortalizas: acelga, achicoria de hoja verde, apio, baby-leaf, berza, bimi, borraja, brócoli, coles de bruselas, col-repollo, coliflor, escarola espinaca, grelos, hinojo, hortalizas orientales, lechuga y romanesco, cultivadas al aire libre.

HORTÍCOLAS AL AIRE LIBRE, CICLO PRIMAVERA-VERANO

 También se inicia el período de contratación del seguro para hortícolas al aire libre de ciclo primavera-verano. Son asegurables las producciones correspondientes a las distintas especies y variedades de las siguientes hortalizas: Achicoria-raíz para endibia, achicoria-raíz para molturación, berenjena, calabacín, calabaza, calçot, cebolla, cebolleta, chirivía, chufa, judía verde, melón, nabo, pepinillo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha de mesa, sandía, tomate y zanahoria,cultivadas al aire libre.

 Recordar que se incluye el riesgo de ahuecado en sandía, en el que se cubren sólo los daños en calidad.

 Además se pueden asegurar las estructuras de protección antigranizo, los cortavientos artificiales, los sistemas de conducción, los cabezales de riego que abastezcan exclusivamente a la explotación del asegurado y la red de riego.

Como siempre desde ASAJA recomendamos que dejen su seguro en manos de personal especializado, para evitar sorpresas desagradables en caso de siniestro y para poder adaptar el seguro a sus necesidades. Para más información llamen al 950 29 09 56 o escriban a seguros@asajaalmeria.es

Publicado: 14 enero 2013