23-04-2013 Indice Rendimiento Neto Actv Agricolas y Ganaderas IRPF

Almería, 23 de abril de 2013.-  ASAJA-Almería informa de la publicación de la Orden HAP/660/2013, de 22 de abril, por la que se reducen los índices de rendimiento para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales para la actual campaña de la renta de 2012. En este sentido la organización valora que los agricultores y ganaderos del Levante almeriense afectados por las lluvias torrenciales hayan sido incluidos en esta rebaja fiscal, si bien echamos en falta la inclusión del sector porcino.

Por otro lado, sectores afectados gravemente por la sequía como el olivar, la apicultura, ovino y caprino o los cereales y los frutos secos obtienen reducciones fiscales para esta campaña de la renta.

En cambio, el sector hortícola del Poniente, Almería y Campo de Níjar han quedado fuera de esta Orden, a excepción de la lechuga en esta zona.

Por este motivo desde ASAJA-Almería nos hemos dirigido por escrito a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación, y al Ministerio de Agricultura para que se reconsidere esta decisión y se autorice la inclusión del sector hortícola en el Poniente y en el campo de Almería y Níjar, que recordemos obtuvieron pérdidas debido al temporal de bajas temperaturas que tuvo lugar a principios de año.

Publicado: 23 abril 2013