ASAJA INFORMA DE LAS AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DEL PARQUE DE TRACTORES

0
192

El Gobierno ha puesto en marcha las ayudas del “PIMA TIERRA 2014” para la renovación del parque nacional de tractores dotado con cinco millones de euros. Gracias a esta ayuda se promueve el achatarramieto de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes. Las ayudas entran en vigor el próximo lunes, por lo tanto desde ASAJA-Almería recomendamos a los interesados que contacten con nuestras oficinas para poder tramitar estas ayudas, que estarán disponibles hasta finales de año, o hasta agotar presupuesto.

La cuantía base de la ayuda se establece en 70 euros por caballo de vapor (CV) achatarrado, de la potencia que consta en la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), en el caso de tractores y motocultores.
La cuantía base de la ayuda se podrá incrementar atendiendo a la clasificación según la eficiencia energética del nuevo tractor.

Desde ASAJA recordamos que disponemos de convenios de colaboración con algunas empresas, pregunten en nuestras oficinas.

Publicado: 12 Marzo 2014