ASAJA INFORMA DE LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LAS AYUDAS DE MODERNIZACIÓN DE INVERNADEROS DE 2018

0
18

ASAJA-Almería informa de que se ha publicado la resolución definitiva de las ayudas de modernización en la línea específica para invernaderos de 2018. Los solicitantes que han obtenido la ayuda disponen ahora de un plazo de 15 días hábiles para aceptar su solicitud.

Es imprescindible realizar este trámite ya que si no se acepta formalmente la ayuda se entenderá como desistida o rechazada, para ello aquellos que presentaron su solicitud a través de ASAJA deben dirigirse a las oficinas y contactar con el departamento técnico para el control y seguimiento posterior de su solicitud durante los próximos 5 años.

En total han sido 229 beneficiarios de más de 500 solicitudes presentadas.

Recordamos asimismo algunos aspectos fundamentales que se deben seguir con carácter obligatorio:

  • Realización de la inversión para la que se ha pedido la ayuda dentro del período de ejecución de 9 meses desde la publicación de la resolución de concesión
  • Mantener las inversiones durante al menos 5 años a contar desde la fecha del pago final de la ayuda.
  • Mantener los requisitos de concesión que les correspondan en su caso tal y como aparecen en la solicitud presentada, desde la fecha de presentación de la solicitud hasta 5 años después de la fecha del pago final de la ayuda.
  • Estar al corriente con sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • Comunicar cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención
  • Llevar o bien un sistema de contabilidad aparte, o bien una asignación de un código contable adecuado y diferenciado para todas las transacciones relacionadas con la ayuda.
  • Conservar todos los documentos originales acreditativos del cumplimiento de requisitos de la concesión (titularidad,proformas, proyectos, … ), incluídos los documentos electrónicos, durante al menos 5 años a contar desde la fecha del pago final de la ayuda.
  • Señalizar mediante cartel la concesión de la ayuda

ASAJA recuerda que con cualquier duda contacten con nuestros técnicos para guiarles en todo el proceso. Además recordamos que se están presentando recursos para aquellas solicitudes que puedan presentar alguna incidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here