ASAJA-Almería informa de la creación y puesta en marcha de una sectorial de porcino de capa blanca, SEPOR-ASAJA, con la que trabajará en la defensa de los intereses de los ganaderos de este sector y con el objetivo de prestarles la atención y el apoyo que requieran para contribuir al desarrollo de las explotaciones ganaderas de este sector existentes en la provincia.

Dicha sectorial está formada por todos los ganaderos asociados a la Organización que venían reclamando un espacio propio dado el crecimiento y la expansión que el sector porcino está teniendo en la provincia de Almería, por este motivo SEPOR trabajará por informar, asesorar y trasladar las diferentes problemáticas, inquietudes y reivindicaciones del sector porcino almeriense. Miguel Ángel Serrano, responsable del área de sectores productivos de ASAJA-Almería se encargará de la coordinación de esta sectorial, que está presidida por Emilio Sánchez, ganadero del municipio de Huércal-Overa.

Pascual Soler, Presidente Provincial de ASAJA, valora el impulso que desde la Organización se quiere dar a los sectores ganaderos, ya que uno de sus objetivos es dar protagonismo y potenciar todos y cada uno de los sectores que conviven en la provincia, “Almería es una provincia en la que el sector ganadero tiene un peso muy importante, ya que tenemos una de las mayores cabañas de porcino, y Huércal-Overa es uno de los municipios con un mayor número de cabezas de porcino de capa blanca, estamos por lo tanto ante un sector en claro crecimiento, de ahí que sea necesario que estos ganaderos cuenten con un espacio propio dentro de ASAJA”. De hecho, la provincia de Almería  ocupa el primer lugar del censo andaluz de porcino de capa blanca, estando concentrado sobre todo en la comarca del Almanzora y Los Vélez con unas 500.000 cabezas.

Además ASAJA señala que esta sectorial llevará a cabo un trabajo de apoyo al sector, colaborando con las diferentes ADSG (Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera) en la solución de problemas y en la atención de las necesidades de los ganaderos.

Las sectoriales son ramas horizontales que tiene la Asociación en los que se agrupan sus miembros y con el abrigo del equipo directivo y técnico en torno a los diferentes sectores productivos que tiene la provincia. Se trata de espacios para el debate, la formación, la reivindicación y la promoción de todos los sectores productivos de Almería,  y están abiertos a la participación de los asociados de ASAJA.