ASAJA CELEBRA CON ÉXITO EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES AGRICULTORES

0
188

Bajo el lema “Avanzando con los jóvenes”,ASAJA ha celebrado en Ciudad Real el 1 Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores. En la cita en la que han estado presentes unos doscientos jóvenes se ha presentado la nueva sectorial de jóvenes de ASAJA, que nace para servir de apoyo a las nuevas generaciones del campo español, precisamente en un momento en el que las incorporaciones al sector agroganadero se han incrementado y el campo se consolida como una alternativa laboral importante.

Durante las dos jornadas se han tratado temas como Plan de Negocios, cómo buscar nuevas orientaciones a una explotación agraria, el acceso al crédito, al mercado y a la tierra. Por otra parte, las posibilidades que ofrece la nueva PAC a los jóvenes también han estado presentes.

El congreso ha contado en su clausura con la presencia de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina que ha apuntado que 10.000 jóvenes se han incorporado al sector durante los últimos siete años (2007-2013) “y confiamos en que sigan su ejemplo los 15.000 que, como mínimo, podrán hacerlo en los próximos siete años (2014-2020)”.

La ministra ha mostrado la necesidad de contar con “jóvenes comprometidos que encuentren en el campo la remuneración adecuada a su esfuerzo y dedicación”.

Publicado: 19 Noviembre 2014