ASAJA ANALIZA CON LA DELEGADA DE DESARROLLO SOSTENIBLE LA SITUACIÓN DE LA HIGIENE RURAL EN LA PROVINCIA

0
14

Los representantes provinciales de ASAJA, Antonio Navarro y Adoración Blanque, han mantenido un  primer encuentro con la nueva Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, para interesarse por la situación de la higiene rural de la provincia con vista a la finalización de la campaña.

Desde ASAJA se ha trasladado a la Delegada la importancia de que ponga a disposición de los agricultores todos los medios que puedan contribuir a que la gestión de la higiene rural no sea una preocupación más cada finalización de campaña. En este sentido ASAJA ha recordado que es fundamental contar con suficientes centros de recogida y tratamiento tanto para los restos vegetales como para los diferentes plásticos de uso agrícola y en evitar el abuso en los servicios y las tarifas.

SOLUCIONES CONJUNTAS PARA HIGIENE RURAL

Por ello, desde la Organización se ha vuelto a insistir en impulsar soluciones conjuntas a la gestión de los restos que se generan en la campaña hortícola, ya que es preciso que los agricultores puedan contar con todas las herramientas necesarias para que la higiene rural no sea más un reto pendiente para un sector puntero como lo es el sector agrario almeriense.

El estado de limpieza de los ríos y ramblas ha sido otro de los asuntos analizados, donde ASAJA ha vuelto a reiterar que es fundamental su mantenimiento para evitar problemas en caso de lluvias torrenciales y ha apuntado a que muchos de los residuos que todavía hay en las ramblas no tienen un origen agrario, por lo que se debe perseguir y sancionar a los infractores.

Por último los representantes de ASAJA y la Delegada han coincidido en buscar la colaboración y la coordinación como mejor medio de afrontar la problemática existente y que precisa de medidas urgentes y definitivas que pongan fin a una de las grandes preocupaciones y reivindicaciones del sector.