ASAJA-Almería informa de que en el día de hoy ha visto la luz una nueva Orden que establece modificaciones a la solicitud de ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores, que estaba en vigor desde el pasado mes de julio, y que, una vez aprobado el nuevo PDR incluye importantes modificaciones.

“Cuando la Orden vio la luz desde ASAJA ya advertíamos de la inseguridad que incluía la forma de su convocatoria, a expensas de la autorización del nuevo PDR, y con la posibilidad de incluir o modificar los requisitos, tal y como ha ocurrido”, señala Ángel López, director técnico de ASAJA-Almería.

De esta forma, los interesados tienen hasta finales de este mes de septiembre para presentar su solicitud y para realizar las adaptaciones en los casos que sean necesarios. ASAJA destaca las modificaciones más importantes que trae esta Orden y que afectan a los requisitos para poder acceder a la misma y que son que por un lado “se elimina el requisito de haber presentado un plan empresarial para su validación previa como acción indicativa de haberse iniciado el proceso de instalación, y se añade un requisito adicional para entenderse finalizada la primera instalación, el haber entregado la primera cosecha para su comercialización o el haber declarado por primera vez la actividad económica realizada”.
En el caso de aquellas personas que hubieran presentado este Plan Empresarial como único requisito para solicitar estas ayudas, deberán ahora acreditar otro de los requisitos previstos.

ASAJA-Almería ha estado trabajando estos meses por atender las numerosas peticiones recibidas y recuerda que las oficinas de la organización permanecen disponibles para atender a los interesados y para preparar la documentación necesaria para presentar la solicitud con garantías.

Para pedir cita con el departamento responsable llamen al 950 29 09 56