El próximo domingo día 3 de mayo ASAJA-Almería llevará a cabo una jornada informativa desde las 11,30 horas en el marco de las actividades de la feria Terracultura relacionada con las coberturas del seguro agrario en los sectores predominantes en la comarca de Los Vélez.

Entre ellos los cultivos herbáceos, cuyo módulo P puede ser asegurado ahora, al igual que ocurre con la línea para frutos secos, “teniendo en cuenta que las ayudas que se han destinado a paliar los efectos de la sequía, se han dirigido a aquellos que tienen seguro consideramos fundamental que los agricultores y ganaderos se conciencien de la situación”, afirma Ángel López, director técnico de ASAJA-Almería y encargado de dar esta jornada en la que también participará el Presidente Provincial, Francisco Vargas.

También se analizarán las principales coberturas para el seguro de incendios forestales, también en período de contratación y que es una herramienta muy importante en la gestión de la prevención en terrenos forestales de esta zona.

En el caso de los seguros dirigidos a los ganaderos, cobra especial importancia los seguros para compensar las pérdidas de pasto y el de retirada de animales, dos de las líneas más demandadas en esta zona.

Todas las ediciones de Terracultura, ASAJA ha venido colaborando en las actividades paralelas en las que se suelen abordar novedades legislativas, ayudas y por supuesto el seguro agrario. “Es muy importante conocer bien las coberturas, los módulos y los procedimientos de peritación de siniestros, en ocasiones un mal asesoramiento nos puede acarrear malos resultados en nuestras coberturas, por eso este tipo de actividades son fundamentales y aconsejamos a los productores de la zona que acudan el domingo a Chirivel”.

Publicado: 30 Abril 2015