AMPLIADO EL PLAZO DE LAS AYUDAS DE LA PAC HASTA EL 15 DE MAYO

0
4

En el día de hoy el BOE publica la Orden mediante la cual el Ministerio de Agricultura amplía el plazo de solicitud de las ayudas de la PAC hasta el próximo 15 mayo, atendiendo de esta forma a las peticiones de Organizaciones como ASAJA quienes reclamaban esta ampliación debido entre otras razones a las limitaciones y restricciones impuestas por la actual situación sanitaria, facilitando de esta forma a los agricultores y ganaderos la presentación de sus solicitudes.

No obstante para agilizar al máximo la tramitación de estas ayudas, que también incluyen las Agroambientales ASAJA aconseja a quienes no tengan aún cita con los técnicos que no retrasen estos trámites y llamen a cualquier oficina de ASAJA en Almería.

MODIFICACIONES Y CESIONES DE DERECHOS HASTA EL 15 DE JUNIO

Cabe recordar que en determinados casos los solicitantes de las ayudas podrán presentar hasta el 15 de junio una modificación de su solicitud única.

Además, esta será la fecha límite para la presentación de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico y es la fecha que se toma como referencia para el cumplimiento de algunos requisitos de las ayudas directas, como la obligación de tener a su disposición las parcelas por las que se solicitan las ayudas.

Se espera que se presenten cerca de 680.000 solicitudes que permitirán a los agricultores y ganaderos españoles recibir los pagos correspondientes a partir del próximo 16 de octubre. El importe total de las ayudas directas para la campaña 2021 asciende a 4.860 millones de euros.