AMFAR FOMENTA EL EMPLEO FEMENINO CON EL PROYECTO DE RED ESPAÑOLA DE MUJERES EMPRENDEDORAS

0
190

El próximo 19 de septiembre las mujeres emprendedoras tienen una cita en Almería. AMFAR-Almería llevará a cabo en el patio de luces de la Diputación Provincial una jornada sobre “Emprendimiento y mujer” a partir de las 10,00 horas. Se trata de una jornada con la que se finaliza el proyecto Red Española de Mujeres Emprendedoras en el Medio Rural que AMFAR ha venido realizando este año y que ya se ha presentado en tres Comunidades Autónomas; Castilla-La Mancha, Castilla-León y Andalucía.

La Presidenta de AMFAR-Almería, Adoración Blanque, ha señalado durante la presentación de la jornada que se prevé en la provincia la participación de 200 mujeres a las que se sumarán otras más que podrán beneficiarse del asesoramiento y la difusión de los contenidos de esta actividad, por lo que se espera que pueda llegar a más 500 mujeres.

la presentación de la jornada que se prevé en la provincia la participación de 200 mujeres a las que se sumarán otras más que podrán beneficiarse del asesoramiento y la difusión de los contenidos de esta actividad, por lo que se espera que pueda llegar a más 500 mujeres.

“Esta jornada pretende trasladar a las mujeres las herramientas y el asesoramiento necesario para emprender, tal y como explicamos en el programa si tienes una idea, te ayudamos a ponerla en marcha, ésa es la finalidad de esta actividad, implicar y motivar a las mujeres de toda la provincia en actividades económicas con las que contribuir a mejorar su calidad de vida”, señala Blanque.

Las conferencias previstas abordarán cuestiones como “emprender con actividades alternativas al sector agrario” que correrá a cargo de Dolores Gómez Ferrón, Gerente Clisol Agro, “Hacer de tu pasión tu profesión” por Virginia Bosquet Rodríguez ( enóloga de Bodegas Cepa Bosquet) y “Coaching para emprender. El autoempleo como salida profesional” por Antonio J. Blanque, Experto en coaching para emprendedores y que tratará una cuestión clave en todo proyecto profesional.

Este proyecto forma parte del Programa de ‘Igualdad de Género y Conciliación’ cofinanciado con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEE) 2009-2014, que gestiona el Instituto de la Mujer, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que AMFAR viene desarrollando este 2015 con la colaboración de la Universidad de Bifröst (Islandia).

El presupuesto total de proyecto asciende a 52.050,29€, de los que AMFAR va a sufragar 5.205,03€.

Para poder participar las interesadas deben contactar con AMFAR-Almería en el teléfono 950 55 82 15 o a través del mail amfar@amfaralmeria.com Las plazas son limitadas por lo que recomendamos que a efectos de organización confirmen asistencia lo antes posible.

Publicado: 9 Septiembre 2015