AMFAR CELEBRA ESTE MARTES 29 UNA JORNADA SOBRE INCORPORACIÓN EN EL SECTOR DEL VINO

0
249

AMFAR-Almería ha organizado este martes día 29 de Octubre una jornada sobre incorporación de la mujer a la actividad económica en el sector del vino. La jornada tendrá lugar a partir de las 10 horas en la bodega de Fuente Victoria Bodegas Bosquet donde las mujeres asistentes contarán con las explicaciones de la enóloga Virginia Bosquet a la hora de conocer variedades y las diferentes fases del proceso de elaboración del vino.

Con esta jornada AMFAR-Almería cierra en la provincia el Programa Mujeres en el Desarrollo Rural que está financiado por el Ministerio de Agricultura y que se está desarrollando por todo el territorio nacional.

El programa previsto es el siguiente:

10,00 h. Presentación de la jornada.

Dña. Adoración Blanque Pérez, Presidenta de AMFAR-Almería

10,10 h. “Titularidad compartida en las explotaciones agrarias Dña. Ana Mª Gallego Bonillo departamento laboral de ASAJA-Almería

  • Presentación de la Ley
  • Actuaciones para el impulso de la Titularidad Compartida
  • Situación de la Titularidad Compartida en España
  • Orden AAA/1408/2012, de 26 de junio, por la que se regula el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida.
  • Registro Titularidad compartida en Andalucía

11, 15h. “El sector vitivinícola en la provincia de Almería” Dña. Virginia Bosquet Rodríguez, enóloga de la bodega familiar Cepa-Bosquet

12, 00 h. Proceso de elaboración del vino Dña. Virginia Bosquet Rodríguez, enóloga de la bodega familiar Cepa-Bosquet

13,45- Turno de preguntas y coloquio.

14,00 h. Cierre de la jornada