AMFAR-Almería celebra este miércoles día 25 de Noviembre una jornada de sensibilización sobre “Violencia de Género y Nuevas Tecnologías” que se desarrollará de forma telemática a partir de las 18,00 horas.

Se trata de una jornada abierta a la participación de todo aquel que esté interesado en este tema y en la que gracias a la colaboración del área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Almería se abordarán las medidas de prevención y detección de la violencia de género así como el desarrollo de nuevas formas de violencia y acoso a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

“AMFAR no ha querido faltar a su cita anual en la conmemoración de este día y para ello hemos querido abordar una cuestión que preocupa a muchas mujeres y familias que es la relación entre las nuevas tecnologías y la violencia de género. El objetivo es ayudar a detectar y prevenir este tipo de delitos”, señala la Presidenta Provincial, Adoración Blanque.

En la jornada se contará también y la participación de la Diputación Provincial de Almería, que financia dicha actividad y cuya Diputada Provincial de Igualdad, Carmen Belén López, estará en la inauguración de la misma.

Los interesados en inscribirse a estas jornadas pueden hacerlo a través del teléfono  629807039 / 950 55 82 15 y en el enlace https://asajaalmeria.org/registro-para-jornada-amfar/

 

PROGRAMACIÓN 

18,00 h Bienvenida asistentes

Presidenta de AMFAR-Almería, Adoración Blanque

Diputada Provincial de Igualdad, Carmen Belén López Zapata

18,15 h  Violencia de género  y nuevas tecnologías. Inspector de la Policía Nacional Don Jesús Soto, Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

-Medidas preventivas y de actuación.

-Otros riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías

19,10 h Ruegos y preguntas

19,20 h Cierre de la jornada

Presidenta de AMFAR-Almería, Adoración Blanque