La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha anunciado la puesta en marcha del ‘Programa Nacional para la Inserción Laboral de las Mujeres Rurales’, que desarrollará a través del sistema e-learning o formación online, en el transcurso de la celebración de su Ejecutiva Nacional celebrada en Madrid.

Se trata de un proyecto novedoso que arrancará el próximo mes de junio, si bien la entidad ya cuenta con experiencia en formación online, ya que en años anteriores ha desarrollado acciones similares con magníficos resultados.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha recordado las ventajas de la formación online: “Vencer la dispersión geográfica, aprovechar la flexibilidad horaria, tener acceso a la actualización permanente de contenidos y la conciliación de la vida familiar y laboral, son algunos de los aspectos que hacen a este tipo de cursos tan atractivos”.

De este modo, señala Merino, damos oportunidades de formación a mujeres de todos los territorios rurales, sin que se vean condicionadas por su lugar de residencia, por su condición familiar o personal, creando nuevos espacios de comunicación y favoreciendo la conciliación.

 Los cursos previstos abordarán temáticas relacionadas con el Medio Ambiente y la Agricultura, con la Gestión de la Empresa, con la Integración de la Mujer Rural a las Nuevas Tecnologías y  con la Igualdad de Oportunidades entre otros temas.

 Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.