AMFAR ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE PARA MUJERES

0
10

AMFAR abre desde hoy, 7 de octubre, el plazo de inscripción para diez cursos de formación online dirigidos preferentemente a mujeres rurales.

 En Almería,  AMFAR está organizando el curso  “Prevención de Riesgos Laborales y Primeros Auxilios en Explotaciones Agrarias. Planes de contingencia“ que se desarrollará del 19 al 27 de octubre. Las interesadas pueden contactar directamente con la asociación provincial en el 950 55 82 15 o en el mail amfaralmeria@hotmail.com

Además se ofrece  un curso de “Aplicador de plaguicidas de nivel cualificado” que iniciaremos también próximamente.

De este modo, AMFAR sigue prestando sus servicios a sus asociadas y dando respuesta a las necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando su programación y desarrollo a la situación actual.

Temáticas previstas

Los cursos se realizarán vía telemática. La temática de las cinco primeras actividades formativas  se centrará en Informática aplicada a la gestión de explotaciones agrarias, Digitalización, innovación e incorporación de las nuevas tecnologías a la producción y comercialización en empresas rurales, Prevención de riesgos laborales y primeros auxilios en explotaciones agrarias.

Los cinco cursos restantes se impartirán del 2 al 13 de noviembre y se centrarán en conocer los Sistemas Productivos respetuosos con el medio ambiente, Sanidad vegetal y animal e Informática para la gestión de explotaciones agrarias.

AMFAR lleva desde el mes de marzo haciendo un gran esfuerzo para continuar ofreciendo actividades a todas sus afiliadas a través de las herramientas virtuales que tiene a su alcance, y adaptando sus reuniones, jornadas y cursos a las nuevas tecnologías de la comunicación.

En este caso, los cursos se han diseñado para que las mujeres puedan formarse sin tener que asistir presencialmente a un aula, evitando el contacto, y manteniendo las medidas de seguridad que la situación requiere.

Las actividades se desarrollan dentro del Programa Plurirregional de Formación dirigido a las Mujeres Rurales y cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.