La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias en varias comarcas de la provincia de Almería para este miércoles 5 de marzo. En las zonas del Valle de Almanzora, Los Vélez y el Levante Almeriense se esperan precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Sería una situación parecida a la del finde semana, donde los municipios de Pulpí, Turre o Vera superaron los 100 mm en unas horas.
Mientras tanto, el resto de la provincia, incluyendo Almería capital, Poniente, Alpujarra, Nacimiento y Campo de Tabernas, se encuentra bajo aviso amarillo, con previsiones de hasta 60 litros por metro cuadrado en el mismo periodo.
Avisos meteorológicos activados en Almería
• Alerta naranja: Valle de Almanzora, Los Vélez y Levante Almeriense (hasta 80 mm en 12 horas), desde las 4:00 hasta las 23:59 horas del miércoles 5 de marzo.
• Aviso amarillo por lluvias: Almería capital, Poniente, Nacimiento y Campo de Tabernas (hasta 60 mm en 12 horas), en el mismo horario.
• Aviso amarillo por fenómenos costeros: En todo el litoral almeriense (Poniente, Almería capital y Levante) con olas de 2 a 3 metros y vientos de levante y nordeste de 50 a 60 km/h. Este aviso estará activo desde las 10:00 del martes 4 de marzo hasta las 4:59 horas del miércoles 5 de marzo.
En Almería, los cielos están muy nubosos con lluvias débiles que se intensificarán por la tarde. Hay presencia de calima y posibles lluvias de barro.
El miércoles seguirá el cielo cubierto con lluvias moderadas y persistentes en algunas zonas. Continuará el polvo en suspensión, con depósitos de barro. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán. Vientos moderados del norte, fuertes en el litoral de madrugada, girando al este al mediodía.
Desde ASAJA Almería seguimos pendientes de la evaluación del temporal y continuaremos informando sobre cualquier incidencia relevante.
