AILIMPO ESTIMA UN INCREMENTO DE PRODUCCIÓN EN LA COSECHA DE LIMÓN

0
187

La primera estimación de cosecha (aforo) de limón de AILIMPO, apunta a una producción de 910.000 toneladas, un incremento del 11% respecto a las 820.000 toneladas producidas en la anterior campaña 2012/2013, dependiendo en todo caso de la evolución de los calibres en función de las posibles lluvias del otoño. El incremento se observa en las dos variedades, fino y verna.

Se trata de una previsión de cosecha que AILIMPO califica como “normal y suficiente” en términos de volumen de toneladas y “muy buena” en términos de calidad, lo que permitirá garantizar el correcto suministro a los clientes.

Al igual que la campaña pasada, se prevé que la producción de limón sea absorbida por el mercado fresco tanto de exportación como mercado nacional, y por la industria de transformación.

El inicio de la campaña vendrá marcado por la finalización anticipada de la campaña del Hemisferio Sur (Argentina, Uruguay y Sudáfrica) como dato positivo, mientras que como elemento negativo hay que destacar la competencia de Turquía que espera un incremento de cosecha de limón en la primera parte de la campaña y que además se ve favorecida por los bajos costes de producción, las subvenciones que el gobierno turco concede a sus exportadores, y la fuerte devaluación de un 19% de la lira turca respecto al euro en el último año.

La campaña de limón de España comenzará como es habitual a finales de septiembre desarrollando la actividad con regularidad y mayores e importantes volúmenes de forma progresiva.

Publicado: 11 septiembre 2013