AGROSEGURO ABONA LAS INDEMNIZACIONES A LOS OLIVAREROS ASEGURADOS

0
178

Durante las últimas semanas Agroseguro ha abonado los más de 54,75 millones de euros en concepto de siniestralidad a olivareros asegurados, que registraron siniestro durante la pasada campaña.

La meteorogía del 2012 ha sido especialmente desfavorable para la agricultura. En el caso del cultivo de olivar, el fenómeno climático que más le ha afectado ha sido la prolongada situación de sequía provocada por la falta de lluvias que vivimos desde finales del año 2011 y durante prácticamente todo el 2012.

La comunidad autónoma de Andalucía, que concentra el 88% del valor de producción asegurado de todo el país, fue la más afectada. La superficie asegurada es de más de 64.100 hectáreas y la siniestrada supera las 60.300 hectáreas. En total, la siniestralidad abonada en esta comunidad supera los 49 millones de euros. Córdoba y Jaén son las provincias que se han visto más afectadas.

Destaca también la comunidad autónoma de Extremadura, que aunque tiene menos hectáreas aseguradas, más de 1.900, la meteorología adversa de la pasada campaña dejó daños en casi la totalidad de esta superficie, más de 1.800 hectáreas. La siniestralidad pagada a olivareros extremeños supone más de 1,10 millones de euros.

 

Ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que venimos registrando y sus efectos económicos especialmente perjudiciales, la solvencia que ha demostrado Agroseguro para hacer frente a los importantes eventos que se producen, convierte al Seguro Agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el agricultor.

Publicado: 25 febrero 2013

anuncio seguros