Recordamos que ASAJA es la asociación que más ha estado dando la batalla y luchando por mejorar la renta del agricultor:
-Hemos propuesto 10 medidas para hacer frente a la gran distribución (las presentamos el año pasado durante nuestro congreso y las hicimos llegar a las empresas).
– Realizamos una encuesta para conocer lo que los agricultores quieren que se realice en materia de precios cuya opción preferida ha sido la de mejorar la gestión de crisis mediante retiradas de producto.
– Hemos planteado al comercio la necesidad de fijar contratos
– Se ha presentado ante la AICA (Agencia de Control Alimentario) una denuncia para investigar las posibles prácticas abusivas realizadas por la distribución de alimentos durante el pasado mes gracias a la cual se va a iniciar dicha investigación y hemos podido trasladarlo en persona a su director, que vino hasta nuestra provincia la semana pasada.
– Hemos defendido al agricultor en diferentes foros y medios de comunicación locales, nacionales y también internacionales con el objetivo de conocer cómo funciona nuestra cadena y dar a conocer nuestra realidad. Por no señalar las reuniones mantenidas todos estos meses tanto con la Consejería de Agricultura y en el propio Ministerio que son plenamente conscientes de cuáles son nuestros problemas.
– Nos vamos a reunir con el comercio para analizar la situación y ver si se toma alguna medida que permita mejorar la renta del agricultor.
– Vamos a colaborar con la AICA para destapar las prácticas abusivas que tienen lugar a diario por parte de la distribución (todo ello con escasa participación de agricultores y empresas).

Esto es sólo un resumen de lo que hemos dicho en reuniones, boletines, y redes sociales.

Nos dejamos la piel por ti a diario. Si tienes alguna propuesta más estaremos encantados de escucharte.

Te animamos además a participar en las reuniones que vamos celebrando a lo largo del la campaña. Es bueno estar BIEN INFORMADO y conocer de primera mano en qué se está trabajando.

¡Gracias por confiar en nosotros!