Tras la entrega de resoluciones el pasado mes de diciembre, la Consejería ha procedido al abono del primer pago de la ayuda de incorporación de jóvenes  al sector agrario, consistente en el 25% del importe concedido.

Desde ASAJA valoramos de forma muy positiva la rapidez y agilidad en el procedimiento de abono del primer pago de estas ayudas con el que la Consejería cumple el compromiso adquirido con el sector y organizaciones como ASAJA que tantas veces había solicitado, y es la agilidad en los procedimientos administrativos, por ello felicitamos a la Consejería por el esfuerzo realizado y felicitamos asimismo a los beneficiarios.

El presupuesto total con el que se ha contado es de 74.996.000 euros, del cual se han beneficiado un total de 1.255 agricultores andaluces. No obstante, se desestimaron 948 solicitudes en toda Andalucía, siendo 129 de ellas denegadas por falta de presupuesto.

Queda pendiente la publicación de la ampliación del presupuesto anunciada por la Consejera de Agricultura para que aquellas solicitudes que están fuera al agotarse la partida presupuestaria puedan ser incluidas.

Desde el departamento técnico de ASAJA-Almería se contactará con los beneficiarios para guiarles en el proceso de incorporación, recordando que disponen de un plazo de 9 meses desde la fecha de la resolución para efectuar la incorporación y también se contactará con aquellos que están pendientes de la ampliación presupuestaria para poder entrar en esta convocatoria.