ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR EL PAGO DE AYUDAS POR EL VETO RUSO

0
180

La Consejería de Agricultura  ha abierto desde el 31 de diciembre el plazo para solicitar el pago de ayudas correspondientes a las operaciones de gestión de crisis excepcionales derivadas del veto ruso. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2016.

Podrán solicitar estas ayudas organizaciones de productores y productores individuales de frutas y hortalizas que hayan ejecutado operaciones de retiradas para distribución gratuita, alimentación animal o biodegradación en centros de gestión de residuos o parcelas, además de aquellos que hayan renunciado a cosechar o hayan cosechado en verde durante el periodo comprendido desde el 8 de agosto al 31 de diciembre de 2015.

Las medidas excepcionales de gestión de crisis se pusieron en marcha en el verano de 2014 como consecuencia de la prohibición rusa de importar determinados productos de la UE, incluidas las frutas y las hortalizas. Los agricultores andaluces que podrán solicitar estas ayudas son los productores de tomates, zanahorias, pepinos, pepinillos, manzanas, peras, naranjas dulces, clementinas, mandarinas (incluidas las tangerinas y las satsumas) limones, wilking y otros híbridos similares de cítricos, melocotones y nectarinas.

En las convocatorias de 2014 y 2015, los productores sevillanos afectados por el veto ruso han recibido 4,1 millones. Le siguen los almerienses, que han percibido 3,2 millones.

Publicado: 5 Enero 2016