ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE DERECHOS DE PLANTACIÓN DE VIÑEDOS DE LA RESERVA REGIONAL

0
174

La Consejería de Agricultura ha publicadouna resolución en la que se informa sobre los derechos de plantación de viñedo disponibles en la reserva regional de Andalucía para la campaña 2013/14, concretamente un total de 947,610 hectáreas, así como al importe de pago de los mismos para el territorio de la comunidad autónoma andaluza.

Mediante dicha resolución también se informa del plazo de presentación de estas peticiones, que comprenderá del 1 de enero al 1 de marzo de 2014, asignándose los derechos disponibles de acuerdo a los criterios de valoración de los solicitantes, conforme a la Orden de 17 de mayo de 2006, por la que se regulan determinados aspectos relativos al potencial de producción vitivinícola así como la Reserva Regional de derechos de plantación de viñedo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En caso de que las solicitudes no superen la superficie ofertada, los derechos se concederán de forma directa.

Asimismo se han disminuido los importes a ingresar por estos derechos con respecto a las campañas anteriores, estableciéndose un importe unitario de 400 euros/hectárea para todo el territorio andaluz. Además, se mantienen las exenciones de pago para los jóvenes agricultores que se establezcan por primera vez o se hayan instalado dentro de los cinco años anteriores a la solicitud, y una reducción de un 60% en el importe de pago para aquellos que lo hicieran en un plazo anterior, acrediten ser agricultores/as profesionales, titulares de explotaciones agrarias, o cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en zonas desfavorecidas.

ASAJA-Almería recuerda que pueden recibir más información o solicitar estos derechos a través de nuestro departamento técnico en el teléfono 950 29 09 56.