La Consejería de Agricultura ha abierto el plazo de presentación de solicitudes  de las subvenciones destinadas a proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas de Andalucía.

El objetivo de estas ayudas es promover el desarrollo de sistemas innovadores de gestión de purines procedentes de las explotaciones porcinas, respetuosos y compatibles con la protección del medio ambiente. Las medidas respaldadas a través de esta línea de subvenciones evitan consumos ineficientes de energía y contemplan un enfoque integral de valorización y desarrollo de mejoras técnicas en la aplicación de purines al campo.

Pueden beneficiarse de estas ayudas las asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras equivalentes, incluidas las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera, cooperativas y sociedades agrarias de transformación integradas en su mayoría por explotaciones de porcino, que presenten un proyecto conjunto de gestión de purines. Los proyectos deben incluir la participación de explotaciones agrarias o empresas gestoras, contemplar el desarrollo de una gestión y valorización de purines innovadoras desde el punto de vista tecnológico, económico y medioambiental, e integrar las mejores técnicas disponibles en la aplicación de purines.

ASAJA informa de que el plazo de presentación de las solicitudes  será de un mes, es decir, hasta el 3 de junio. Si quieres tramitar estas ayudas puedes dirigirte a nuestro departamento técnico. Pide cita en el 950 29 09 56.