Abierta la consulta pública para la elaboración de la Estrategia nacional de programas operativos sostenibles

0
189

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto, hasta el 31 de julio de 2015, la consulta pública para la elaboración de la Estrategia nacional de programas operativos sostenibles en el sector hortofrutícola.

Esta Estrategia tiene como objetivo el llevar a cabo un análisis detallado del sector e identificar sus necesidades prioritarias y, a la luz de estas necesidades, diseñar los instrumentos y acciones más apropiados para lograr cubrirlas. La Estrategia nacional es un documento que, conforme a la reglamentación comunitaria, deben realizar los Estados Miembros que cuenten con organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFHs).

La información está disponible en la página web del MAGRAMA en http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/default.aspx Se podrán enviar aportaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: consultafyh@magrama.es

Así se ha elaborado un documento donde se exponen, de manera resumida, los problemas y retos del sector para lanzar el debate. El documento cuenta con un cuestionario con aspectos concretos que afectan tanto a los programas operativos y a la estrategia nacional, como a otras cuestiones más generales.

Publicado: 6 Julio 2015