El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado ya en la web del FEGA el primer listado de agricultores y ganaderos beneficiarios de las ayudas extraordinarias aprobadas tras los daños ocasionados por las borrascas de enero y febrero de 2026.
En total, el Gobierno abonará 1.081 millones de euros a 98.049 titulares de explotaciones agrarias de Andalucía y Extremadura afectados por este episodio climático, uno de los más intensos de los últimos años.
Estas ayudas, incluidas en el Real Decreto-ley 5/2026, están destinadas a compensar las pérdidas sufridas en explotaciones agrícolas y ganaderas tras las fuertes lluvias registradas durante el invierno.
El Ministerio ha informado además de que los pagos continuarán en las próximas semanas para el resto de beneficiarios pendientes de resolución.
Los agricultores y ganaderos interesados ya pueden consultar el listado oficial publicado por el FEGA




