185 MILLONES PARA EL PLAN INFOCA

0
196

El consejerode Agricultura, Pesca y Medio Ambiente informa al Consejo de los medios de la campaña de 2012, que comenzará el 1 de junio. La campaña de extinción de incendios forestales que desarrollará el Plan Infoca desde el 1 de junio al 15 de octubre, coincidiendo con la época de alto riesgo. El dispositivo cuenta este año con un presupuesto de 185,8 millones de euros, de los que 104,7 se destinan a prevención y81,1 atareas de extinción.

En su informe al Consejo, Luis Planas ha destacado las 317 intervenciones que ya ha realizado el Infoca desde principios de año, casi el doble de lo habitual en campañas anteriores. En este sentido, también ha recordado la importancia del dispositivo en un año que se prevé de alto riesgo por las escasas precipitaciones registradas y las altas temperaturas que se están alcanzando. 

El Plan Infoca, el de mayor envergadura y dotación presupuestaria destinado a la protección del medio natural enAndalucía, incidirá en esta edición en la aplicación de las nuevas tecnologías para la detección y la extinción de incendios. Según el titular de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la rápida respuesta, las medidas de prevención y la implicación de la ciudadanía son las claves principales para evitar los fuegos forestales.

 La campaña del Infoca 2012 también proseguirá con las tareas de documentación y análisis de incendios, formación al personal técnico en cuanto a la tipología de siniestros y registro histórico pormenorizado de las actuaciones realizadas.

 La campaña llega tras un invierno muy seco, que ha dejado muchos pastos en las zonas naturales, y ha incidido en la importancia de que los ciudadanos extremen las precauciones ante el riesgo de que sea una temporada complicada de incendios.