AMFAR ACERCA EL SECTOR DEL OLIVAR A LAS MUJERES COMO MODELO ECONÓMICO DEL MEDIO RURAL

0
105

AMFAR ha celebrado en el día de ayer en Tabernas ) una jornada de trabajo para abordar la “Incorporación de las Mujeres a la Actividad Agraria: Cultivo del Olivar” en las instalaciones de la empresa “Oro del Desierto”.

El objetivo de la jornada ha consistido en impulsar la incorporación de la mujer rural a la actividad agraria y el emprendimiento dentro de un sector muy importante para las zonas del interior almeriense, como es el olivar.

Para ello, AMFAR ha analizado la figura de la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias como vía de incorporación al sector. Asimismo, el responsable de la empresa ‘Oro del Desierto’, Rafael Alonso, ha trasladado los principales conocimientos sobre el olivar, tipos de variedades, proceso de elaboración y comercialización, además de la filosofía de trabajo en la empresa Oro del Desierto. Las mujeres asistentes han podido conocer de primera mano el proceso de recogida de aceituna y el proceso de producción del aceite de oliva, ya que la empresa se encuentra inmersa en plena campaña.

Por su parte, la presidenta de AMFAR-Almería, Adoración Blanque ha recordado durante el cierre de la jornada la importancia y la fuerte implantación que el cultivo del olivar tiene en las zonas rurales y ha recordado su vinculación con el empleo y la fijación de la población a estas zonas.

Esta actividad forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” organizada por AMFAR a nivel nacional, y está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.