ASAJA valora que finalmente la Consejería de Medio Ambiente haya abierto la convocatoria de las ayudas para la prevención de incendios forestales, tal y como habíamos venido solicitando desde los últimos meses, y que pueden suponer un apoyo muy importante para los titulares de terrenos forestales en las actuaciones que tienen enconmendadas para evitar incendios y los daños  que pudieran generar.
Estas ayudas pueden solicitarlas personas físicas y jurídicas, públicas o privadas,  entidades locales, las entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica  sean titulares de terrenos forestales en régimen público o privado para el desarrollo de las actuaciones de prevención de incendios forestales que tengan aprobadas en su plan de gestión forestal.
Las ayudas que se han convocado son las incluidas en la Medida 08. Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques; Submedida 8.3; Operación 8.3.1: Prevención de los dañoscausados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes. En estas ayudas se incluyen actuaciones como la realización de líneas cortafuegos, áreas de cortafuegos o fajas auxiliares.
Existe un plazo de dos meses (hasta el 11 de septiembre) para poder solicitar estas ayudas que pueden llegar a los  60.000 euros. Si necesitan más información o desean poder tramitarlas pueden contactar con los servicios técnicos de ASAJA-Almería.