ASAJA critica que cientos de agricultores  andaluces esperen desde hace dos años a que se resuelvan los expedientes de sus ayudas a Modernización de 2016 en su convocatoria genérica. Y es que los expedientes se terminaron de tramitar en septiembre de 2016 y aún siguen sin resolverse.

Se trata subvenciones para invertir en maquinaria, naves, riegos, reconvertir o modernizar las explotaciones agrarias que está financiada al 75% por la Unión Europea, por lo que estos agricultores no pueden invertir en sus explotaciones para hacerlas más eficientes porque dos años después la Consejería de Agricultura, no ha sido capaz de baremar los expedientes presentados y resolver.

Además, ASAJA critica que este retraso ha hecho que se pierda la convocatoria de
2017 y nos tememos que 2018 también se pueda quedar como año en “blanco” en lo que a la convocatoria de esta línea se refiere.

Por otro lado también se encuentran sin previsión de convocatoria las ayudas de
incorporación de jóvenes, que lleva desde 2016 sin ser convocadas.

Por todo ello, desde ASAJA reclamamos a la Consejería que se ponga al día con estas líneas de ayuda que son las más demandadas por los agricultores y ganaderos andaluces, resuelva las convocatorias pendientes, y abra las que tiene comprometidas.