Emprendimiento vs despoblación: la alternativa ofrecida por AMFAR para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La despoblación y el envejecimiento son dos graves problemas que tiene nuestro medio rural, y por este motivo desde AMFAR estamos haciendo hincapié en todas nuestras intervenciones y actividades de que se tratan de dos objetivos prioritarios para la Asociación. Por este motivo, AMFAR-Andalucía ha decidido centrar en la despoblación y en el valor del emprendimiento como alternativa para la mujer rural la jornada que está organizando para el próximo viernes, día 15 de marzo en la provincia de Almería y con la que la Asociación va a celebrar el Día Internacional de la mujer y va a organizar un encuentro de mujeres rurales de toda Andalucía. Dicha jornada, titulada “Emprendimiento frente a la despoblación”, contará con la asistencia de la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que será la encargada de inaugurar junto a la Presidenta Nacional de AMFAR, Lola Merino, esta jornada.

“Como cada año, en AMFAR queremos aprovechar la celebración de esta fecha para reivindicar el papel y el peso de las mujeres rurales, y hacer oír sus problemas, reivindicaciones o demandas”, señala Adoración Blanque Presidenta de AMFAR-Andalucía, “para ello hemos organizando nuestro primer encuentro regional, con mujeres de toda Andalucía, quienes son las verdaderas protagonistas de lo que es AMFAR-Andalucía para profundizar en el reto de la despoblación”.

De este modo, las ponencias previstas correrán a cargo de Juan José Álvarez, Presidente de la Comisión de trabajo y agricultura y pesca del CES y Director Adjunto al Presidente Nacional de ASAJA, quien expondrá las conclusiones del informe del CES “El medio rural y su vertebración social y territorial”; a continuación, Antonio Blanque, CEO de la empresa Ditrali, presentará el “Proyecto SORUM. Sostenibilidad rural y mujer”, siendo dos de los puntos de reflexión que AMFAR pretende con esta jornada. Por último José Carlos Martínez Campillo, responsable de Agrobank en Almería hablará  sobre el papel de la obra social en el medio rural.

La jornada que se celebrará en el hotel La Envía Golf, en Vícar, a partir de las 18,30 horas, contará también con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, que cerrará el acto junto a la Presidenta de AMFAR-Andalucía, Adoración Blanque.

Las mujeres interesadas en acudir a esta jornada deberán realizar inscripción previa  en el teléfono 950 55 82 15 o en la misma sede de AMFAR (Av  Pablo Picasso, 5-7 Venta El Viso, La Mojonera).

Responder