UNA LLUVIA MUY NECESARIA LLEGA LA PROVINCIA DEJANDO POCAS INCIDENCIAS EN EL CAMPO

En líneas generales podemos hablar de que el temporal de lluvia ha dejadomás beneficios que daños para el sector agrario de nuestra provincia.

Al margen de encharcamientos o del episodio de granizo caído el fin de semana en Oria y que tiró al suelo la cosecha de almendra en la zona, la lluvia ha sido bien recibida.

No obstante las incidencias por exceso de humedad y por la pérdida del blanqueo en las explotaciones invernadas se percibirán en próximos días.

“La lluvia caída durante tres días seguidos ha supuesto un alivio para la situación de extrema sequía que tiene la provincia, pero seguimos muy preocupados por la escasez de agua”, señala el Presidente Provincial de ASAJA, Francisco Vargas.

ASAJA recuerda a los afectados que nuestros servicios técnicos están a su disposición y que es importante que se realicen informes técnicos en los que se puedan valorar las pérdidas para ello no deben demorarse y deben contactar con la Organización.

Además insistimos en que es muy importante tener asegurada la cosecha ya que este tipo de fenómenos como las inundaciones o el pedrisco se encuentran recogidos en el sistema de seguros agrarios. Pidan más información a nuestro personal técnico.

Publicado: 31 de agosto 2017

Los comentarios están cerrados.