Tejerina: España se ha establecido como meta para 2014-2020 la incorporación de más de 15.000 jóvenes a la agricultura

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “España se ha establecido como meta para el periodo 2014-2020 la incorporación de más de 15.000 jóvenes a la agricultura, lo que tiene el doble objetivo de creación de empleo y rejuvenecimiento de los protagonistas de la actividad agraria”.

La ministra hizo estas declaraciones en su intervención en el Consejo de Ministros europeo celebrado ayer. García Tejerina se ha referido a la manera en que la PAC puede contribuir mejor al logro de los objetivos de la Estrategia Europa 2020, especialmente respecto a la creación de empleo. En este contexto, García Tejerina ha detallado cómo en España “el sector agroalimentario se está mostrando como un motor de la economía, y está desempeñando un papel fundamental recuperación económica y el mantenimiento y generación de empleo”.
En este sentido, Garcia Tejerina ha destacado la “apuesta por la incorporación de nuevos profesionales al sector agrario que se lleva a cabo en la última reforma de la PAC”.

“Además de las medidas de ayuda para la primera instalación de jóvenes agricultores, tradicionalmente incluido en el segundo pilar de la PAC, se ha creado un nuevo pago en el primer pilar para apoyar a los jóvenes profesionales que opten por ejercer la actividad agrícola o ganadera”, ha precisado.

Publicado: 14 Octubre 2014

Responder