La Estación Experimental de  Cajamar celebra un  Seminario Técnico sobre el «Cultivo de tomate en invernaderos de alta tecnología en México» el próximo jueves 18 de julio, a las 11 horas, en la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas. En este seminario, Fulgencio Rodríguez Alonso, ingeniero técnico agrícola almeriense con amplia experiencia en invernaderos de alta tecnología en México, mostrará el manejo que realiza del cultivo de tomate en invernadero con el que se superan los 70 kg/m2 al año.

Almería, con unas 27.000 hectáreas de cultivos protegidos, es la mayor concentración de invernaderos del mundo donde se ha conseguido rentabilizar estructuras caracterizadas por niveles bajos de inversión y de aporte de energía.

Aunque la superficie de invernaderos se ha estabilizado en el sureste peninsular, los cultivos intensivos bajo invernadero están en plena expansión por diferentes áreas del mundo. Un ejemplo muy cercano para nosotros es México, donde confluyen diferentes modelos de distinto nivel tecnológico: almeriense, holandés, israelita o canadiense, por poner algunos ejemplos. Desde Almería se ha exportado tanto tecnología de las empresas del sector agroalimentario como capital humano, trasladando a otras zonas el conocimiento de los cultivos y la experiencia acumulada durante muchos años por nuestros profesionales.

Publicado: 11 julio 2013