SEMANA DE LA FRUTA Y VERDURA EN LA DIETA MEDITERRÁNEA

El Ministerio de Agricultura del 13 al 18 de octubre, la “Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea” con el objetivo de divulgar las características y propiedades de estos alimentos. Para ello, se han organizado diversas acciones promocionales e informativas dirigidas a la distribución, restauración y consumidores.

Además, aprovechando la celebración de la feria Fruit Attraction en Madrid, el jueves 16 de octubre, se ha organizado una visita a la feria dirigida a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. Allí se les presentará la “Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea” y se les informará sobre diferentes técnicas de comercialización de las frutas y las hortalizas.

En 2013, el consumo nacional medio per cápita de frutas frescas fue de 102,9 kilos por persona, mientras que el consumo de hortalizas frescas fue de 64,39 kilos por persona. En cuanto a la exportación, y según los datos del Ministerio de Economía, durante el presente año 2014 la exportación española de frutas y hortalizas frescas creció un 11% en valor con relación a 2012, lo que suponen 11,8 millones de toneladas y un total de 10.682 millones de euros.

Publicado: 14 Octubre 2014

Responder