Seguros agrarios

ASAJA-Almería dispone de un departamento especializado en seguros agrarios que desempeña las siguientes actividades:

- Información y asesoramiento en las diferentes líneas de seguros agrarios y ganaderos

- Organización e impartición de charlas y jornadas sobre el seguro agrario

- Realización de informes y tramitación de partes de siniestro

- Acompañamiento a peritaciones técnicas

- Participación en grupos de trabajo con las Administraciones en los que se realizan peticiones de mejora en función de las demandas de los asociados de ASAJA.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO AGRARIO CONTACTA 950 29 09 56 seguros@asajaalmeria.org

 

INFORMACIÓN Y NOTICIAS DE INTERÉS SOBRE EL SEGURO AGRARIO:

2017

ASAJA CONSIGUE QUE SE MANTENGA LA COBERTURA POR VIROSIS PARA LAS HORTALIZAS DE INVERNADERO

ASAJA-Almería ha asistido a la reunión del grupo de trabajo de normativa del seguro para cultivos hortícolas, celebrada en la sede del Ministerio en el día de ayer, donde ha conseguido que para la próxima campaña se mantenga la cobertura de virosis y no se incrementen los precios a pesar de la alta siniestralidad que en los últimos años se ha venido produciendo en esta línea debido a este riesgo. Ver más…

SEGURO CULTIVOS HORTÍCOLAS DE CICLOS SUCESIVOS

Con esta línea se pueden asegurar los cultivos al aire libre de Acelga, Achicoria de Hoja Verde, Apio, Aromáticas-Culinarias, Baby-leaf, Berza, Borraja, Brócoli, Coles de Bruselas, Col-Repollo, Coliflor, Escarola, Espinaca, Grelos, Hinojo, Hortalizas Orientales, Kale, Lechuga y Romanesco. Abierto plazo de contratación. Más…

Publicado: 14 Febrero 2017

ABIERTO EL PLAZO DE CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE INCENDIOS PARA EXPLOTACIONES FORESTALES

Por unos 6 euros/ha se tendrán cubiertos los gastos de regeneración y repoblación de las producciones forestales por daños de incendio, viento huracanado y nieve. Ver más…

 

2016

ASAJA RECUERDA LA IMPORTANCIA DE SOLICITAR LA REVISIÓN O ASIGNACIÓN DE RENDIMIENTOS PARA EL SEGURO DE OLIVAR ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE

En este sentido es importante tener en cuenta que es muy importante contar con una correcta asignación de rendimientos de la cosecha para hacer este seguro,  la revisión y/o asignación de rendimientos puede realizarse durante todo el año, si bien las solicitudes de asignación o revisión que se reciban antes del 30 de septiembre podrán aplicarse a las declaraciones de seguro que se suscriben en este plan, mientras que las solicitudes que se reciban con posterioridad,  se estudiarán, se resolverán y se comunicarán a los asegurados para que sean tenidas en cuenta en posteriores contrataciones. Ver más…

CAMBIOS EN LOS SEGUROS GANADEROS 

El ganadero contrata una línea básica que además de garantías por riesgos climáticos, ataque de animales, enfermedades etc., podrá ampliarse y mejorarse seleccionando de forma independiente garantías adicionales. Ver más…

ASAJA PIDE AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO QUE INTERCEDA PARA CONSEGUIR LA DECLARACIÓN DE SEQUÍA EXTREMA EN LA COMARCA DE LOS VÉLEZ

Una delegación de ASAJA-Almería encabezada por el vicepresidente y delegado en Los Vélez, José Serrano, y por el coordinador sectorial, Ángel López, se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca para analizar las consecuencias que la falta de precipitaciones está provocando para los agricultores y ganaderos de Los Vélez y solicitarle que dé traslado a los Presidentes de ENESA y Agroseguro de los problemas de funcionamiento del seguro de compensación por pérdida de pastos, principal herramienta que tienen los ganaderos para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la sequía. Asimismo, han hecho entrega de un escrito dirigido a los representantes de ambas entidades con el objetivo de que se lleve a cabo una modificación en el actual sistema de valoración de la situación de sequía en la provincia. Ver más…

ASAJA ACONSEJA ASEGURAR LAS HORTALIZAS AL AIRE LIBRE

ASAJA-Almería recuerda que está abierto también el plazo de contratación de la línea 307, la de  hortalizas al aire libre. En dicha línea se incluyen las producciones de haba verde, guisante verde, alcachofa, cardo, espárrago, ajo, ajete, patata, batata, boniato, arándano, frambuesa, fresa, fresón, grosella y mora. Ver más…

 

EL INCREMENTO DE LA SINIESTRALIDAD EN HORTALIZAS HACE QUE LOS AGRICULTORES MUESTREN MAYOR INTERÉS EN EL SEGURO AGRARIO

El pasado 1 de junio se abrió el plazo para contratar el seguro de hortalizas bajo cubierta, que este año presenta algunas novedades de calado que han protagonizado una nueva jornada técnica de ASAJA sobre seguros agrarios que tuvo lugar el pasado martes 7 de junio en las instalaciones de la Organización en La Mojonera. Ver más…