Seguros agrarios

ASAJA-Almería dispone de un departamento especializado en seguros agrarios que desempeña las siguientes actividades:

- Información y asesoramiento en las diferentes líneas de seguros agrarios y ganaderos.

- Contratación de pólizas y gestión de siniestros.

- Organización e impartición de charlas y jornadas sobre el seguro agrario

- Realización de informes

- Acompañamiento a peritaciones técnicas

- Participación en grupos de trabajo con las Administraciones en los que se realizan peticiones de mejora en función de las demandas de los asociados de ASAJA.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO AGRARIO CONTACTA 950 29 09 56 seguros@asajaalmeria.org

 

INFORMACIÓN Y NOTICIAS DE INTERÉS SOBRE EL SEGURO AGRARIO:

2017

ASAJA CONSIGUE QUE SE MANTENGA LA COBERTURA POR VIROSIS PARA LAS HORTALIZAS DE INVERNADERO

ASAJA-Almería ha asistido a la reunión del grupo de trabajo de normativa del seguro para cultivos hortícolas, celebrada en la sede del Ministerio en el día de ayer, donde ha conseguido que para la próxima campaña se mantenga la cobertura de virosis y no se incrementen los precios a pesar de la alta siniestralidad que en los últimos años se ha venido produciendo en esta línea debido a este riesgo. Ver más…

SEGURO CULTIVOS HORTÍCOLAS DE CICLOS SUCESIVOS

Con esta línea se pueden asegurar los cultivos al aire libre de Acelga, Achicoria de Hoja Verde, Apio, Aromáticas-Culinarias, Baby-leaf, Berza, Borraja, Brócoli, Coles de Bruselas, Col-Repollo, Coliflor, Escarola, Espinaca, Grelos, Hinojo, Hortalizas Orientales, Kale, Lechuga y Romanesco. Abierto plazo de contratación. Más…

Publicado: 14 Febrero 2017

2016

CAMBIOS EN LOS SEGUROS GANADEROS 

El ganadero contrata una línea básica que además de garantías por riesgos climáticos, ataque de animales, enfermedades etc., podrá ampliarse y mejorarse seleccionando de forma independiente garantías adicionales. Ver más…

ASAJA ACONSEJA ASEGURAR LAS HORTALIZAS AL AIRE LIBRE

ASAJA-Almería recuerda que está abierto también el plazo de contratación de la línea 307, la de  hortalizas al aire libre. En dicha línea se incluyen las producciones de haba verde, guisante verde, alcachofa, cardo, espárrago, ajo, ajete, patata, batata, boniato, arándano, frambuesa, fresa, fresón, grosella y mora. Ver más…

 

EL INCREMENTO DE LA SINIESTRALIDAD EN HORTALIZAS HACE QUE LOS AGRICULTORES MUESTREN MAYOR INTERÉS EN EL SEGURO AGRARIO

El pasado 1 de junio se abrió el plazo para contratar el seguro de hortalizas bajo cubierta, que este año presenta algunas novedades de calado que han protagonizado una nueva jornada técnica de ASAJA sobre seguros agrarios que tuvo lugar el pasado martes 7 de junio en las instalaciones de la Organización en La Mojonera. Ver más…