SE INICIA UN NUEVO PAGO DE LAS AGROAMBIENTALES DE INVERNADERO

Os informamos de que la Consejería de Agricultura ha iniciado un nuevo pago de ayudas agroambientales de la campaña 2017 tanto para el cultivo de la uva pasa y para los cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero. En total, 360.000 euros para 447 productores andaluces.

Desde ASAJA recordamos que estas ayudas agroambientales se dirigen a la realización de prácticas beneficiosas para el medio ambiente para ello, los agricultores que perciben las ayudas se comprometen a realizar estas prácticas agrarias durante cinco años. Corresponden a la submedida Agroambiente y Clima del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 y se convocaron junto a la Solicitud Única 2017 de la Política Agrícola Común (PAC).

En el caso de los cultivos hortícolas de invernadero las prácticas se dirigen al abonado en verde o el uso de rafia biodegradable.

De este modo se ha ordenado el pago de más de 300.000 euros correspondientes a la primera anualidad de las ayudas dirigidas a los sistemas sostenibles de cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero. Los incentivos se repartirán entre un total de 330 agricultores de Almería (326 expedientes y 300.000 euros) y Granada (cuatro beneficiarios que en global superan los 2.300 euros).

Desde ASAJA recordamos que los interesados en solicitar estas ayudas pueden dirigirse a la Organización con el inicio del plazo de solicitud de las ayudas PAC en el mes de febrero.

Los comentarios están cerrados.