Os informamos de que la Consejería de Agricultura ha iniciado un nuevo pago de ayudas agroambientales de la campaña 2017 tanto para el cultivo de la uva pasa y para los cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero. En total, 360.000 euros para 447 productores andaluces.

Desde ASAJA recordamos que estas ayudas agroambientales se dirigen a la realización de prácticas beneficiosas para el medio ambiente para ello, los agricultores que perciben las ayudas se comprometen a realizar estas prácticas agrarias durante cinco años. Corresponden a la submedida Agroambiente y Clima del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 y se convocaron junto a la Solicitud Única 2017 de la Política Agrícola Común (PAC).

En el caso de los cultivos hortícolas de invernadero las prácticas se dirigen al abonado en verde o el uso de rafia biodegradable.

De este modo se ha ordenado el pago de más de 300.000 euros correspondientes a la primera anualidad de las ayudas dirigidas a los sistemas sostenibles de cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero. Los incentivos se repartirán entre un total de 330 agricultores de Almería (326 expedientes y 300.000 euros) y Granada (cuatro beneficiarios que en global superan los 2.300 euros).

Desde ASAJA recordamos que los interesados en solicitar estas ayudas pueden dirigirse a la Organización con el inicio del plazo de solicitud de las ayudas PAC en el mes de febrero.