REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE LA AICA PARA ANALIZAR LA EVOLUCIÓN DE LAS INVESTIGACIONES INICIADAS

En el día de ayer ASAJA se reunió con el director general de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) así como con los inspectores que están llevando  a cabo la investigación de lo ocurrido este invierno entre las semanas 3 y 7 cuando se desplomaron los precios al agricultor.

Se trata de la segunda reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Almería tras la celebrada en febrero.

Para ello se han inspeccionado a 23 empresas de Almería y han detectado irregularidades en contratos con los clientes, en un 25% de ellos, lo que se traduce en que en  1 de cada 4 casos habrá propuesta de sanción al cliente por incumplimientos en la Ley de la Cadena.

En cuanto a los plazos de pago se continúa con  la investigación, pero ya se sabe que que existe un alto grado de incumplimientos de esta Ley.

No se ha podido determinar aún si hubo acuerdo por la distribución de alimentos para bajar los precios, si bien las autoridades de competencias están interesadas en dar luz a este tema.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado el importante trabajo que está desarrollando la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por el campo almeriense.

La Agencia de Información y Control Alimentarios desarrolla esta función a través de inspecciones de oficio o a través de las denuncias recibidas sobre posibles incumplimientos a la Ley 12/2013 de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Los comentarios están cerrados.