Resolución de asignación definitiva de derechos de pago básico

La Junta de Andalucía ha publicado la asignación definitiva de derechos de pago básico de la Política Agrícola Común  para cada año entre 2015 y 2019. En total, 256.839 agricultores andaluces suman más de 860 millones de euros relativos a casi cuatro millones de derechos.

En diciembre de 2015 la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural puso a disposición de los agricultores la información relativa al valor y número provisional de derechos de pago básico. En marzo del año pasado se habilitó el correspondiente período de alegaciones para que presentara la documentación necesaria quien no estuviera conforme con el resultado de su asignación. La resolución publicada cierra el procedimiento de asignación de los derechos de pago básico, cuyo resultado se puede consultar en la página web oficial de la Consejería de Agricultura.

Se recuerda que los agricultores que no estén conformes con el resultado de su asignación disponen de un plazo de un mes a partir de mañana (desde el 9 de junio al 10 de julio de 2017) para interponer un recurso potestativo de reposición. Pidan más información en ASAJA.

El nuevo régimen de ‘Pago básico’ de la PAC, que entró en vigor en 2015, se basa en pagos desacoplados de la producción vinculados a estos derechos y ayudas asociadas a la producción. Esta nueva política sustituye a la anterior de ‘Pago único’ y se complementa con el pago por prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (el llamado ‘Pago verde’) y las ayudas para jóvenes agricultores.

Los comentarios están cerrados.