REPRESENTANTES DEL GOBIERNO CONFIRMAN A ASAJA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE LA REBAJA FISCAL PARA LA AGRICULTURA

ASAJA ha podido confirmar con representantes del Gobierno, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en breve la Orden con la modificación de los Índices de Rendimiento Neto para la actual campaña de la renta. El Presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, ha mostrado su satisfacción por esta noticia puesto que “2014 no ha sido un año fácil para nuestros agricultores y ganaderos que han tenido que hacer frente a las pérdidas y daños ocasionados por sequía, granizo, heladas o el veto ruso”.

Después de numerosas reuniones y conversaciones con diferentes representantes del Gobierno, a los que ASAJA ha dado traslado de los motivos que justifican la excepcionalidad y la necesidad de esta reducción de los índices de rendimiento neto, confiamos en la publicación de esta Orden en los próximos días, que vendría sin duda a dar tranquilidad a los agricultores y ganaderos esta campaña de la renta. “Esperamos que la rebaja fiscal sea satisfactoria para nuestra provincia y que estén incluidos todos aquellos sectores que han tenido daños en este 2014”, ha afirmado Vargas.

Desde ASAJA valoramos la atención recibida por parte de los representantes del Gobierno con los que se ha estado negociando esta rebaja fiscal, mostrándose siempre receptivos a la solicitud que desde Almería hemos venido planteando desde finales del año pasado.

La confirmación de que se reducirán los módulos para ganadería, frutos secos, cítricos o frutas y hortalizas en nuestra provincia es sin lugar a dudas una buena noticia. Asimismo ASAJA espera que los agricultores de Laujar que sufrieron daños por el granizo estén también incluidos en esta Orden.

Publicado: 22 Abril 2015

Los comentarios están cerrados.