PUBLICADOS LOS BIENES AFECTADOS POR EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA RED SECUNDARIA DE LA DESALADORA DEL CAMPO DE DALIAS

Recientemente se ha publicado la relación de bienes y derechos afectados por las actuaciones derivadas del  “Proyecto Constructivo de la red secundaria de distribución de la desaladora de Campo de Dalias”, una obra declarada de interés general y que tiene como objeto mejorar el suministro de agua para abastecimiento en diferentes zonas  en los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, así como la mejora de la regulación del agua de riego para las comunidadesde regantes Sol Poniente y Sol y Arena.

En consecuencia, y durante un plazo de veinte días hábiles, contados a partir de los anuncios  en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería,  el proyecto podrá ser examinado por los interesados que lo deseen para formular alegaciones, es decir, hasta el 2 de septiembre.

Las obras que se incluyen en este proyecto son:
Actuaciones para el Ayuntamiento de El Ejido. En la Fase I seejecutará la conexión al depósito existente de Pampanico Alto, la ampliación de la conducción existente en la carretera de Pampanico (A-358), la conexión al depósito de Balerma y la conexión a los depósitos de Santa María del Águila y La Redonda. En Fase II se construirá el nuevo depósito de Pampanico Alto con una capacidad de 20.000 m3.

Actuaciones para el Ayuntamiento de Roquetas. En la Fase I serealizará la conexión con el depósito existente de la Junta de Andalucía desde la conducción de llenado de las Balsas del Cañuelo. En una Fase II se realiza una derivación desde la anterior conducción hasta el nuevo depósito de 10.000 m3 que también se ejecuta en esta segunda fase.

Actuaciones para el Ayuntamiento de Vícar. En la primera fase se ejecutará la conexión con el depósito existente. En Fase II se ejecuta un nuevo depósito de 5.000 m3 y la conducción de conexión del mismo con la tubería ejecutada en la Fase I.

• Actuaciones para la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense:
- Comunidad de Regantes Sol Poniente: Se proyecta un depósito de aspiración y una estación de bombeo en la planta desaladora, así como una chimenea de equilibrio a continuación de la tubería de impulsión existente y la continuación de la misma hasta la nueva balsa de la Rambla del Tuerto que también se incluye en este proyecto. Todas estas obras se ejecutan en Fase I.
- Comunidad de Regantes Sol y Arena: Se proyecta la remodelación de la estación de bombeo en la balsa del Sapo, conexión con la balsa La Redonda, sustitución de valvulería en la arqueta de conexión de la balsa Carcauz y ejecución de arquetas con la correspondiente valvulería en el nudo Paraje Obispo. Todas estas obras se ejecutan en Fase I.

• Actuaciones para ACUAMED. Se ejecuta en la Fase I un nuevo depósito de agua de 21.500 m3 para la regulación de la explotación que sustituye la arqueta de rotura de carga situada en el p.k. 13+870 de la tubería principal de la red secundaria

Los comentarios están cerrados.