PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE AYUDAS DE MODERNIZACIÓN GENÉRICA DE 2016

La Consejería de Agricultura ha publicado con fecha de 31 de agosto en su página web la resolución definitiva de las ayudas  para la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas de 2016, por un importe de 90,1 millones de euros.

Son 2.372 los solicitantes que han sido admitidos en esta resolución y que ahora disponen hasta el 18 de septiembre para  la aceptación expresa de la ayuda. Del total de adjudicatarios, 298 son entidades y 2.074 personas físicas, de las que 1.599 son hombres y 475 son mujeres.

Estas ayudas se destinan a cubrir gastos asociados a inversiones en activos físicos para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global; construcción, adquisición y reforma de inmuebles; compra de maquinaria, equipos y programas informáticos; consultoría; planes de gestión; e inversiones en producción de biocarburantes y energías renovables.

En la orden de convocatoria se establecían una serie de condiciones que los adjudicatarios deberán cumplir, como por ejemplo mantener las inversiones durante al menos cinco años desde la concesión de la ayuda, ejecutarla en un plazo máximo de nueve meses, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o someterse a las actuaciones de comprobación que haya lugar.

En la distribución provincial global destacan las provincias de Jaén, con 438 solicitudes aprobadas y 17 millones de euros concedidos, fundamentalmente en el sector del olivar, y Córdoba, con 421 beneficiarios y 17,5 millones. Por su parte, en Almería 373 agricultores y ganaderos recibirán 18,3 millones de euros, siendo en este caso la principal actividad productiva la horticultura intensiva y las inversiones para la modernización de los invernaderos, cuya intensidad de ayuda ha requerido mayores proporciones que la del resto de inversiones.

Los comentarios están cerrados.