PROGRAMA FOMENTO DE LA ACTIVIDAD AGRARIA EN LA PROVINCIA DE ALMERIA

ASAJA lleva a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Almería un programa destinado al asesoramiento a los agricultores y ganaderos de los diferentes municipios almerienses, con especial incidencia en aquellos de menos de 20.000 habitantes.

A través de este programa los usuarios reciben información de forma personalizada e incluso individual sobre diferentes materias relacionadas con el sector.

El objetivo de esta sección es contribuir con diferentes artículos en los que se recogen los temas y asuntos que más demanda e interés pueden tener.

La actividad está financiada por

logo-diputacion-almeria

INFORMACIÓN DESTACADA DEL MES:

ASAJA ASESORA A LOS AGRICULTORES DEL LEVANTE SOBRE LAS VENTAJAS DE LA EXPLOTACIÓN PRIORITARIA

Este pasado 10 de agosto ASAJA-Almería organizó una reunión informativa dirigida a agricultores de la comarca del Levante y celebrada en el salón social de Palomares para informarse y asesorarles sobre una de las cuestiones que más interés vienen despertando: las ventajas de tener inscrita la explotación como prioritaria. Ver más…

ASAJA INVITA A CONOCER UN POCO MÁS EL NUEVO REGLAMENTO DE CAZA EN ANDALUCÍA

- El nuevo Reglamento de la Caza en Andalucía sustituye a la que se encontraba vigente desde 2005, y establece las bases para el aprovechamiento sostenible de los hábitats y recursos cinegéticos, introduce medidas de agilización administrativa y da respuesta a las demandas de esta actividad. Más info…

-ASAJA CELEBRA EN BALANEGRA UNA REUNIÓN CON AGRICULTORES PARA ANALIZAR LA RBALANEGRA1SITUACIÓN DE LAS AYUDAS DE INCORPORACIÓN DE JÓVENES Y MODERNIZACIÓN

ASAJA-Almería celebró el pasado martes en el municipio de Balanegra una reunión informativa dirigida a agricultores de la zona en la que se trataron algunos de los temas que más interés vienen suscitando en los últimos meses, como son la situación de los expedientes de ayudas de modernización e incorporación de jóvenes al sector, la situación de los restos vegetales y los problemas de fitopatologías más frecuentes en las producciones agrícolas. Ver más…

-LA SINIESTRALIDAD EN EL SECTOR AGRARIO REQUIERE UNA BUENA POLÍTICA DE PREVENCIÓN

Leer…

-RECORDATORIO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE AUTORIZACIONES PARA PLANTACIONES DE VIÑEDO

A partir del 1 de enero de 2016, el régimen de derechos de plantación existentes se cambia a un sistema de autorizaciones de plantación, con el objetivo de limitar la producción y garantizar un crecimiento ordenado de la superficie del viñedo en España. Leer…