Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

El objetivo de los premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales, es contribuir al reconocimiento de proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales, basados en actividades agrarias y complementarias, así como en actividades agroalimentarias que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio, así como, actividades o actuaciones que reconozcan su labor en el medio rural.

Se establecen las siguientes categorías de premios:
a)Premio «excelencia a la innovación en la actividad agraria». Serán concedidos a aquellos proyectos que en el desarrollo de su actividad utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.
Estará destinado a mujeres rurales que hayan desarrollado un proyecto, que lleve funcionando al menos un año, a contar desde la fecha en que se publique la correspondiente convocatoria anual pública de los premios, y que dicho proyecto perdure a la fecha de la convocatoria.

b)Premio «excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural». Serán concedidos a aquellos proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados a las actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.
Estará destinado a mujeres rurales que hayan desarrollado un proyecto que lleve funcionando al menos un año, a contar desde la fecha en que se publique la correspondiente convocatoria anual pública de los premios, y que dicho proyecto perdure a fecha de la convocatoria.

c)Premio de «excelencia a la comunicación». Dirigido a galardonar los trabajos de comunicación que reconozcan el trabajo y papel de las mujeres rurales en las actividades descritas en las categorías anteriores.

d) Premio «Extraordinario de innovación de mujeres rurales». Es un reconocimiento de carácter extraordinario que puede otorgarse a aquella persona física que sea mujer o persona jurídica cuya promotora o dirección corresponde a una mujer o medio de comunicación cuando concurran circunstancias destacadas o continuas relacionadas con la difusión y promoción de los proyectos y actuaciones relacionados con los apartados anteriores.

Publicado: 13 Mayo 2015

Los comentarios están cerrados.