PEDRO BARATO, PRESIDENTE DE ASAJA: “LA ORGANIZACIÓN VA A INVESTIGAR LA PRESENCIA DE LA VENTA A PÉRDIDAS”

El Presidente Nacional de ASAJA, Pedro Barato  ha comunicado que la organización va a iniciar una investigación ante las sospechas de que algunos lineales «pudieran estar vendiendo a pérdidas», algo que, ha recordado, en España es ilegal y anunció que se va a hacer esta investigación ante notario y que una vez se conozcan los reultados se darán a conocer al Ministerio de Agricultura.

«Hemos hecho las cosas bien el sector agroalimentario pese a las presiones del clima y los reglamentos comunitarios y nacionales. Los agricultores tienen una inteligencia natural», ha comentado Pedro Barato, que ha insistido con respecto al marco normativo. «Hay un montón de leyes inservibles y otras que no se cumplen», poniendo como ejemplo el plazo para pagar los productos perecederos. El presidente de Asaja ha alabado los acuerdos interprofesionales, donde productores e industrias colaboran de manera conjunta en la fijación de precios o en la elaboración de campañas dirigidas a los consumidores.

El periódico ABC organizó en la jornada de ayer el foro «La agroalimentación como motor de la recuperación de la economía española» en la que participó Pedro Barato, Presidente nacional de ASAJA y donde efectuó estas declaraciones.

Fuente: ABC.es

Publicado: 5 diciembre 2014

Responder